Valerse por uno mismo

Valerse por uno mismo

Por: Gardy Helvé

Hemos de vivir como si nuestra vida dependiera de cada esfuerzo, de que las fuerzas de nuestras fibras musculares son las herramientas para levantar nuestra escultura a los ojos de los demás, de que cada gota de sudores que empapan nuestra ropa, es el combustible que propulse nuestro cohete hacia el cielo. Respirar como si cada latido y cada uno de nuestros pulsos en un segundo, son los responsables de mantenernos de pie en el camino que debemos recorrer. 

Estudiar como si los títulos que obtengamos, son los pases que acumulamos para poder cruzar las puertas del paraíso, como si nuestra salvación dependiera de la preparación y del conocimiento que aprendamos en la sala de clase desde que eramos infantes, como si las materias aprobadas en la universidad o los créditos en A que consigamos después de las evaluaciones, son los acreditan nuestros pasos por la tierra y que aseguran nuestra permanencia en medio de todos los seres vivos.

Valerse por uno mismo, es tratar de conseguir, ahorrar y ganar cada centavo para poder cubrir las mínimas necesidades de un día, darnos el gusto de poseer lo más caros gustos o los caprichos más intrínsecos de nuestro interior. Conseguir reunir la plata necesaria para demostrar que trabajando y creando se puede hacerse pudiente. Hacerlo como si nuestra vida dependiera o pende de la cantidad de cero que existe en nuestra cuenta o debajo del colchón donde almacenamos los tesoros que adquirimos con sacrificios y mucho empeño.

Aunque no está completa la idea de ”Valerse por uno mismo” de lo que acabamos de escribir empezar por ahí, nos abre una multitud de oportunidades de poder valerse por uno mismo, pero como dijimos, en realidad eso no es el todo de esta expresión, porque si atención le ponemos a lo expuesto, salen a recalcar uno de los males más temibles de la naturaleza, que es El Ego, EL orgullo y la prepotencia de Creerse algo por lo que tenemos, lo que estudiamos o lo que consigamos, eso nos convertiría en mero orgulloso que solo relaciona lo material con el éxito. 

”Valerse por uno mismo” , antes de que tenga valor por uno mismo, debe servir a los demás, al más pequeño y al más necesitados, no hacemos nada con exhibir lo que hemos logrado u obtenido con sudor y sacrificios si detrás no está la idea de hacer mejor la vida de los demás, mejorando sus días a diario. 

”Valerse por uno mismo” , es una expresión que no tiene nada que ver con uno solo, es la unicidad que representa a la multitud, por ejemplo, alguien único, eterno, primogénito de Dios porque era el único, demostró su valor único en hacer importante a muchos. Valorizo lo que era y lo que siempre será, con ofrecerse así mismo por los demás. Era dueño de las constelaciones y del universo pleno, pero se hizo pobre para alcanzar a los más bajitos. Es terno y siempre fue, pero no escatimo su inmortalidad haciéndose perecible y vulnerable para hacer a millones invencibles y más que vencedores. 

”Valerse por uno mismo” , aunque recalca a uno, consiste en involucrar a más de uno, por un bienestar común, así mismo conseguir mejorar su versión para permanecer para siempre en el corazón y la vida de aquellos por quienes se ofrece día a día. 

Así que uno vale por si mismo, cuando entiende que este valor incluye al bienestar de los demás, cuando el principio de uno mismo, se entiende por la unicidad de todos los corazones en pos de un solo objetivo. Cuando usa sus capacidades, habilidades y talentos para ayudar a más de uno a alcanzar sus sueños y cuando cada uno de los centavos que consiga, puede estar al servicio del que más necesidad padezca. 

Así es como uno vale por si mismo, así es que su valor deja de ser una simple presunción y que su vida supera a los de su clase, porque vive para transformar a aquellos con menos oportunidades viven hace tiempo. 

”Valerse por uno mismo” , es comprometerse con mantenerse saludable para poder seguir respirando y viviendo para los demás y por uno mismo, Es respetar el acuerdo con el conocimiento y la ciencia de conocer más y más a sus más ocultos ignorancias y rellenarlo con conocimiento, experiencia y lecciones de la vida. 

Y para concluir, es esforzarse para acrecentar sus tesoros, sus recompensas, sus salarios y sus ganancias para darse la vida que se merece, ofrecer a los suyos sus más anhelados y deseos gustos. Pero sobretodo, usar a los ganados para ganar las batallas, donde otros desfallecieron, ayudar a sus prójimos a vencer sus necesidades y responder por aquellos que no cuentan con respuestas claras y arrojar esperanza en el camino de los que cayeron sin esperanza.

Eso es ”Valerse por uno mismo” , así si, quiero valerme por mi mismo.

Ydragman

Explora otros Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba